lunes, 13 de noviembre de 2017

Como hacer galletas de mantequilla caseras

RECETA GALLETAS DE MANTEQUILLA 

Las galletas de mantequilla o galletas danesas son una verdadera delicia. Son fáciles y rápidas de preparar si sigues los pasos que voy a darte. La receta de galletas de mantequilla más ricas del mundo. Son perfectas para decorarlas con niños en Navidad, cumpleaños o Halloween. 


galletas danesas receta galletas de mantequilla recetas
Galletas de Mantequilla o Galletas Danesas

🔲  INGREDIENTES "Galletas de Mantequilla o Danesas"


  • 2 TAZAS DE HARINA DE TRIGO
  • 1/2 CUCHARADITA DE LEVADURA DE HORNEAR
  • 1/2 CUCHARADITA DE SAL 
  • 3/4 DE TAZA DE MANTEQUILLA SIN SAL A TEMPERATURA AMBIENTE
  • 1 TAZA DE AZÚCAR BLANCO
  • 1/2 CUCHARADITA ESTRACTO DE VAINILLA
  • 1 HUEVO GRANDE

DECORACIÓN

Puedes usar azúcar en polvo, chocolate fondant, glaseado de azúcar, pasas o frutos secos. Y más, esta receta de galletas de mantequilla se puede adaptar y personalizar a cada cocinero.

🔲  RECETA PASO A PASO


 Dejar la mantequilla previamente fuera del frigorífico a temperatura ambiente, es importante. Trocearla para que sea más fácil de manipular. Mezclar los ingredientes secos (excepto el azúcar) en un bol. Harina, sal y levadura. 


 En otro recipiente batir a velocidad media la mantequilla con el azúcar (3 minutos). La mezcla tiene que ser homogénea, sin grumos. Batir manualmente el huevo y añadir la esencia de vainilla. Verter esa mezcla junto con la crema de mantequilla y azúcar, y batir a velocidad media-baja hasta que vuelva a estar uniforme.


Unificar las dos mezclas en el bol y batir suavemente hasta conseguir una masa sin grumos. Amasa manualmente sobre una tabla poniendo un poco de harina. Para terminar haz un cilindro con la masa y envuelve con papel transparente de cocina. Déjalo enfriar en el refrigerador durante al menos dos horas.

🔔 Puedes congelar el sobrante de masa para elaborar más galletas de mantequillas la semana próxima.

 Precalentamos el horno a 190ºC. Cortamos las galletas desde el cilindro directamente del grosor deseado, ni muy gruesas ni muy finas. Si lo prefieres puedes extender la masa y usar un molde circular o con formas. Puedes poner azúcar en grano por encima antes de hornear. Dejar en el horno durante unos 12 minutos pero estar muy atentos de no quemarlas. Cada horno es diferente, por desgracia. 

❺ Dejamos enfriar las galletas de mantequilla en la bandeja del horno por 2 o 3 minutos y después las pasamos a una rejilla de enfriamiento. Una vez frías ya las podemos decorar o no, a nuestros gusto.


🔲  RECETA FÁCIL DE GALLETAS DE HOMBRE DE JENGIBRE

galletas hombre de jengibre galletas jengibre gengibre jenjibre
RECETA GALLETAS DE JENGIBRE

🔲  RECETAS NAVIDEÑAS QUE PUEDES HACER EN CASA



recetas de postres y dulces tradicionales   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario y te responderé lo antes posible.