jueves, 5 de marzo de 2015

Buñuelos de New Orleans (Nueva Orleans) Beignets ¿Cómo se hacen?

Los beignets o buñuelos de Nueva Orleans son un dulce típico de Luisiana de Estados Unidos. Igual que nuestra receta de buñuelos de calabaza lo es en España. Me llamaron la atención viendo la película "Tiana y el Sapo" y aquí tenéis la receta.

Estos buñuelos de New Orleans o beignets son una verdadera delicia. Te recomiendo que los prepares algún día para probarlos y quizás los comas mientras ves la película ¿Quién sabe?







INGREDIENTES - BEIGNETS - BUÑUELOS DE NUEVA ORLEANS
  • 500 gramos de harina tamizada
  • 200 ml de leche caliente
  • 2 huevos
  • 25 gramos de levadura fresca 
  • 100 ml de agua caliente
  • 1/2 cuharadita de sal
  • 70 gramos de azúcar
  • Esencia de vainilla
  • 60 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
CONSEJOS
  • Tamiza la harina siempre
  • Saca la mantequilla del refrigerador con mucha antelación
  • También puedes usar semillas de cardamomo para darle un toque de sabor especial. Si las vas a usar mientras calientas la leche infusiónala con las semillas de cardamomo. 

A COCINAR!!!

PREPARACIÓN

1. En un bol grande ponemos el agua templada y disolvemos la levadura fresca y el azúcar removiendo bien. Dejamos reposando unos 15 -20 minutos.

2. En otro recipiente mezclamos la leche templada, la sal y los huevos. Batimos suavemente hasta que queden uniformes y añadimos un par de cucharaditas de esencia de vainilla. Depende de la intensidad que quieras y de lo que te guste ese sabor en particular claro.

3. Añadimos la mezcla de huevo y leche al bol de agua y levadura, removemos bien hasta que todo quede integrado. Después cucharada a cucharada vamos añadiendo la harina. Tenemos que asegurarnos que no queden grumos, así que mejor tamizarla antes. Al mismo tiempo vamos incorporando la mantequilla poco a poco. Al final tenemos que tener una masa uniforme y sin grumos parecida a la del pan. La dejamos reposar durante unos 15 minutos.

4. Sobre una superficie plana y limpia apta para amasar espolvorea harina. Amasa durante unos minutos hasta que no se pegue a los dedos ni a la mesa. Entonces la hacemos una bola, la ponemos en un bol grande y lo tapamos con papel transparente. Hay que dejarla reposar durante dos horas para que la masa suba. Ten en cuenta que va a crecer más de el triple así que usa un recipiente grande.

5. Ahora volvemos a espolvorear harina sobre la mesa sacamos la masa del bol y la amasamos ligeramente para después aplánala con un rodillo suavemente sobre la mesa. Recuerda enharinar el rodillo también. Deja un grosor de un dedo o poco más. Contra más grosor dejes más altos serán los buñuelos. Ahora solo queda cortarlos en porciones iguales, puedes usar un molde o un cuchillo. La forma tradicional es rectangular. 

6. Ahora solo nos falta freírlos en abundante aceite de girasol. Yo te recomiendo hacerlo máximo de dos en dos. Tienen que quedar dorados pero dejando una línea central más blanquita. Hay que estar muy atentos al aceite. Unos segundos de descuido puede significar buñuelos quemados y aceite estropeado. 

7. Según salen del fuego los ponemos sobre papel de secar para que expulsen el exceso de aceite. Una vez fríos tienes la posibilidad de ponerles un poco de miel por encima y espolvorear azúcar glas y si no te gustan con miel poner solo el azúcar en polvo. Y ya tienes tus buñuelos al estilo de New Orleans o Beignets. Los mismos que preparaba Tiana pero seguro que más ricos. 

PRESENTACIÓN

Como ya os he comentado una vez terminados puedes usar miel, siropes, azúcar glaseada, mezclar agua con azúcar y untarlos con una brocha... Lo que tu quieras. 

ORIGEN E HISTORIA

Los buñuelos son conocidos en el mundo entero. Desde Valencia hasta Nueva Orleans, pasando por China y muchos países del norte de África. Es por lo tanto complicado especificar su principal raíz, aunque todo hace pensar que sea uno de los muchísimos dulces que los árabes trajeron a España durante su estancia en la península. 

En la película de Disney "Tiana y el principe Sapo" La protagonista es toda una especialista en este postre tan popularizado en la ciudad sureña de New Orleans. Allí los toman tanto como desayuno, almuerzo, merienda, o cena. Seguro que muchos y muchas de los que habéis visto la película os habréis encaprichado con uno de estos riquísimos buñuelos o Beignets.



 OTRAS RECETAS DE MI BLOG QUE PUEDEN INTERESARTE

4.70/5 – 1379

3 comentarios:

  1. ¡Que ricos!
    me llevo la receta. Nunca los había probado, pero los buñuelos de toda la vida me encantan.

    Depostres.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Qué receta tan estupenda, me parece para sorprender. Tomo nota que me apetece hacerla y seguro que cae pronto. Besos

    ResponderEliminar
  3. La receta es simplemente maravillosa, la primera vez que los hice quedé encantada y mi familia los amó.
    Llevo usando tu receta por casi un año ya, lamentablemente jamás la he podido probar con cardamomo porque no se venden en mi región, imagino que igual deben ser una delicia.
    Me atreví a hacer un pequeño cambio y en vez de utilizar leche normal, la reemplacé por leche evaporada, vale la pena intentarlo.

    Muuuchas gracias !!!
    Gracias a ti los pudimos probar por primera vez, porque la película de la princesa y el sapo nos dejo el antojito.

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario y te responderé lo antes posible.