lunes, 29 de febrero de 2016

Receta de los Pimientos rellenos

Hoy vamos a preparar una receta típica de Alcoy, pimientos rellenos - bajoques farcides. 

La receta nos llega desde Alcoy de la mano de Ainhoa. Ella aprendió a cocinarlos de su suegra y es que los pimientos rellenos o bajoques farcides son toda una tradición que pasa de generación en generación en Alcoy. Los vamos a preparar al vapor aunque también se pueden hacer al horno. Estos son los ingredientes para preparar nuestros pimientos rellenos - bajoques farcides. 



INGREDIENTES

- Pimiento rojo uno por persona.
- Aceite de oliva
- Sal 
- Perejil en polvo.
- Ajo en polvo.
- Carne picada / Cabeza de lomo en trocitos / tonyina de sorra
- Arroz bomba.
- Sal
- Tomate triturado

A COCINAR!!!

1. Preparamos la carne. Podemos usar carne picada pero la recomendación es usar cabeza de lomo cortada en dados. Ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén, la carne y espolvoreamos abundante ajo y perejil en polvo. Dejamos que la carne comience a hacerse pero nunca del todo y ponemos el arroz. Rehogamos durante medio minuto y añadimos el tomate triturado. Es entonces y no antes cuando debemos ponerle la sal. El punto de sal es muy importante, debe quedar bastante salado pero no en exceso.



2. Mientras el sofrito se va haciendo, unos 5 minutos aproximadamente, podemos ir vaciando los pimientos rojos. También sería buena idea poner a calentar el agua. Os recuerdo que nosotros vamos a preparar pimientos rellenos al vapor. Rellenamos los pimientos solo hasta la mitad porque el arroz ganará volumen y si los llenas demasiado pueden explotar. 



3. Acomodamos los pimientos rellenos en la vaporera y los tapamos con papel de aluminio para que no pierdan humedad y se cocinen en su propio jugo Los dejamos a fuego medio durante una hora y cuarto aproximadamente. En cualquier caso puedes ir echando un vistazo y cuando veas que están listos apaga el fuego. 

Ya tenemos listos nuestros pimientos rellenos, preparados para servir. 
Como ya os he comentado esta es una receta muy típica de Alcoy y en general del norte de Alicante - Sur de Valencia. Gracias Ainhoa por compartir con todos los lectores de El Plato Típico tu receta y gracias también por las fotos. 


  OTRAS RECETAS DE MI BLOG QUE PUEDEN INTERESARTE

Pericana de Alcoy

Tortilla de Patatas

Paparajotes Murcianos



SIGUEMÉ EN LAS REDES



















1 comentario :

Escribe tu comentario y te responderé lo antes posible.

Recomendaciones

Visita mi Blog dentro de los Blogs de Cocina en Coobis.

AVISO IMPORTANTE

AVISO IMPORTANTE