RETO DE NAVIDAD


RETO SEMANAL - ESPECIAL NAVIDAD 

Estás son las recetas del reto de Navidad del grupo de blogueros-cocineros. Son todos unos grandes cocineros y como consecuencia las recetas son espectaculares. Tenemos entrantes, primeros platos y postres. La verdad es que el nivel ha sido altísimo y yo feliz porque puedo aprender mucho de ellos. Espero que os gusten las recetas y toméis buena nota para poder aplicar alguna a vuestras comidas y cenas de Navidad. 

FELICES FIESTAS A TODOS


IVAN PLADEMUNT



Panettone prêtte à porter 


Ivan Plademunt nos presenta una de sus últimas creaciones. Un Panettone muy especial.    
"Cuenta la leyenda que rondando cerca del año 1500 un joven llamado Ughetto Atellani se enamoró de la hija de un afamado pastelero y se hizo pasar por ayudante de pastelero. Inventó un pan azucarado y aromatizado con frutos confitados. Los milaneses acudían en masa a pedir el "pan de Toni" apelando al creador y supuestamente de aquí viene el nombre de panetton... ¡Qué bonito!"

Ivan Plademunt

  @plademunt 





CAPERUCITA

Chop and Cook


Paté del mar con mayonesa de eneldo

Aquí tenemos una de las esquisiteces que tendrán el gusto de comer en la mesa de Chop!&Cook. Tiene que estar riquísimo. 

"...estuve pensándolo mucho y no podía hacer cualquier cosa porque entonces a la hora de prepararlo en Nochebuena ya no me sabría tan bien como cuando llevo un año sin probarlo, ya no sería tan especial, así que en vez de recurrir a un plato fuerte pensé en un entrante, un paté de pescado que está buenísimo, os lo recomiendo para alguna ocasión especial, es ligerito y en serio os digo que está de muerte!..."

Caperucita
@Chop_and_Cook

Chop Cook




PILAR MONGE

Logo Navidad

Pilar Monge

Turrón de Chocolate Blanco con Coco tostado y Curry

Pilar es una especialista en repostería que cada día nos sorprende con una recete diferente, original y divertida. En esta ocasión ha rendido homenaje al prestigioso repostero Jordi Roca del Celler de Can Roca para dejarnos a todos con la boca abierta. 

"Así que espero que os animéis a hacer este Turrón blanco de chocolate casero muy fácil de preparar con el que sorprender a los invitados en Navidad. Lo que sí que os recomiendo es que cuando hagáis postres o dulces caseros utilicéis productos de buena calidad, es decir, la clave de este turrón está en el chocolate..."  

                                                                                                                           Pilar Monge
                                                                                                                           @postresoriginal

grey Turrón de Chocolate Blanco, Coco Tostado y Curry




SILVIA 


Silvia Tc

Pavo Relleno de Navidad Catalán

Nuria nos trae una receta hecha en familia muy de su tierra. Un pavo relleno que da hambre solo de verlo. Con un relleno muy especial a base de frutos secos, piñones, longaniza... Tiene que estar de muerte y además le ha ayudado su madre. Una recetade 10.            
                              
"Este año con la colaboración especial de Montse, mi madre, que es quién me enseñó esta receta tradicional y que con mucha ilusión se ha animado a participar en este reto tan especial navideño. Este año, el éxito está garantizado!" 

                                                                                                                         Silvia Tc
                                                                                                                     @chupchup_lanas





JAVIER



Magret de pato con salsa de frutos rojos y  Oporto

      Javi es un maesro del emplatado y las delicatessen y siendo una receta para la noche de Navidad se ha lucido. Creo que no hay nadie en su sano juicio que pueda decir que viendo este plato no se le antoja comerlo. Una opción más para tu cena de Navidad o Nochevieja... Yo me la apunto. 

"Para esta ocasión tan especial yo he querido hacer un magret de pato que personalmente me encanta…es un plato exquisito y además no es especialmente caro, porque debes tener en cuenta que con cada magret sacas al menos dos raciones, por tanto la relación calidad-precio-sabor, es insuperable…¿vamos a la cocina?" 

                                                                                                                             Javier
                                                                                                                            @recetasen5tweet

javier recetas




MARÍA PEREIRA

Epicúrratelo

María Pereira

Anguila de Mazapán rellena de crema de Castañas

María es una todo-terreno que saca tiempo de donde no lo hay para meterse en la cocina a preparar recetas geniales. En esta ocasión nos ha regalado una anguila de mazapán con un relleno muy especial, crema de castañas. Un postre que llena una mesa de Navidad y seguro que muchos estómagos golosos. 

"Esta vez, por variar un poco y hacer la receta más mía, he optado por rellenarla con la crema de castañas casera que hice hace poco. Como venden crema de castañas puedes recurrir a ella por no complicarte más la vida ya que, aunque la receta en sí no es complicada, si que... "                                                                                                                                                                                     María Pereira
         @MariaCocinitas




2 comentarios :

Escribe tu comentario y te responderé lo antes posible.

AVISO IMPORTANTE

AVISO IMPORTANTE